La ermita de Fuente del Arco, ejemplo de buena gestión turística

EFE

plasencia. El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, afirmó ayer que, si se apuesta por un turismo sostenible, «no todo puede ser gratis», y ha defendido la necesidad de seguir invirtiendo en «el posicionamiento» de Extremadura en los mercados.

El director general ha puesto como ejemplo de buena gestión del turismo el caso de la ermita de Nuestras Señora del Ara, de Fuente del Arco (Badajoz), conocida como «la capilla sixtina extremeña» y en la que desde el pasado año se cobra un euro por entrada.

«El año pasado más de 21.000 visitantes accedieron a la ermita, lo que supone una importante inyección económica que servirá para su mantenimiento», ha destacado.

Martín ha hecho estas manifestaciones en Plasencia (Cáceres), durante la presentación de la programación de la 13ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará entre los próximos días 23 y 25 en el Parque Nacional de Monfragüe.

Por otra parte, Martín ha afirmado que el turismo extremeño pasa por un momento en el que es necesario «seguir invirtiendo en posicionamiento», tanto en el mercado local como en el ibérico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos