Endesa invertirá 43,72 millones en mejorar su red eléctrica en Extremadura

EFE

La compañía Endesa ha presentado a la Junta de Extremadura un plan de inversión de 43,72 millones de euros para el periodo 2018-2020, dirigido a adecuar la red eléctrica ante futuras demandas del mercado y para el desarrollo de las energías renovables.

El nuevo director de Distribución de Endesa en Extremadura y Andalucía Oeste, José Luis Pérez Mañas, ha informado de este plan al consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, con quien mantuvo una reunión de trabajo. A este encuentro también asistieron la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Endesa, Rafael Sánchez Durán.

Las actuaciones previstas para los tres próximos años permitirán que la calidad de suministro en Badajoz mejore un 20%, gracias a la digitalización de la red de distribución y a la renovación y modernización de los activos. Estas inversiones, sumadas a las que Endesa viene realizando en Badajoz en los últimos años, permitirán adecuar la red para las futuras demandas del mercado y para el desarrollo de las energías renovables, han añadido las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos