Embargan las cuentas de Tenorio por no pagar un despido improcedente

Vehículo de Ambulancias Tenorio en un hospital extremeño. /HOY
Vehículo de Ambulancias Tenorio en un hospital extremeño. / HOY

La empresa lamenta la medida pero destaca que el abono de 12.000 euros supone una pequeña parte de su facturación

Juan Soriano
JUAN SORIANO

El Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz ha decretado el embargo de las cuentas de Ambulancias Tenorio para hacer frente a la indemnización que debe abonar por el despido de un trabajador que fue declarado improcedente y que se cerró con pacto entre las partes.

Según explica el abogado del trabajador, Eduardo Guardado, este empleado fue despedido días después de que Tenorio asumiera la gestión del servicio del transporte sanitario terrestre, el pasado mes de noviembre.

Más información

Después de interponer la correspondiente demanda, el pasado mes de mayo se llegó a un acuerdo con la empresa por el cual la compañía reconocía que se trataba de un despido improcedente y aceptaba el pago de una indemnización de unos 12.000 euros. El pacto, recogido en un acta de conciliación por el Juzgado de lo Social, contemplaba el pago de esa cantidad en tres partes distintas, a abonar en los primeros cinco días de cada mes, empezando por junio.

El día 6 de este mes expiró el primer plazo sin que se abonara la cantidad correspondiente. El abogado del trabajador explica que, en caso de incumplimiento del acuerdo, el empleado puede solicitar el abono completo de la indemnización. Así lo hizo su abogado, y el pasado lunes el juzgado acordó el embargo de las cuentas de Tenorio y la identificación de los bienes con los que hacer frente al pago de la deuda.

Guardado señala que el mismo día que en el caso anterior se solicitó la ejecución del cobro de una indemnización de 12.000 euros de otro trabajador que también llegó a un acuerdo con la empresa y que debía recibir un primer pago en junio. En este caso aún está pendiente de resolución judicial.

Un error administrativo

Fuentes de Ambulancias Tenorio lamentan la medida solicitada por estos trabajadores y señalan que la falta de pago se ha debido a un error administrativo.

En cualquier caso, añaden que la empresa no tendrá problemas para hacer frente a los 12.000 euros reclamados, ya que supone una pequeña parte de su facturación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos