El Ejecutivo lleva a Fiscalía la actuación de la exdirectora de la Cexma por el contrato de la nave

Instalaciones de Viernes Producciones en el polígono industrial El Prado de Mérida/BRÍGIDO
Instalaciones de Viernes Producciones en el polígono industrial El Prado de Mérida / BRÍGIDO

El Gobierno regional no valora la gestión de Carmen Santos y señala que lo hace es cumplir con su obligación de control

CELESTINO J. VINAGRE

El caso del sobrecoste del alquiler de una nave en Mérida pagado por la Cexma a una productora llega al fiscal. Del contrato, anulado por la Intervención General de la Junta como adelantó HOY el pasado domingo, tuvo conocimiento la Junta el mes de febrero pasado y ante las «dudas suscitadas» la Junta activó una auditoría, según ha indicado hoy la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña.

Más información

Esas dudas, entre las que aparecían un alquiler muy por encima del coste real del mercado, conllevaron a la Intervención General declara nulo de pleno derecho el contrato firmado por la anterior directora general de la Cexma, Carmen Santos.

Gil Rosiña ha informado que la Junta ha dado un paso más y ha trasladado el pasado viernes, día 22, todo el expediente a la Fiscalía para que evalúe si pueden haberse cometido delitos en ese asunto por parte de la anterior responsable de la radio y televisión pública regional. «Nuestra obligación es actuar como administración con los mecanismos de control que tenemos para las empresas públicas. Y es lo que hemos hecho», ha concretado Gil Rosiña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos