Educación ve «precipitado» hablar de matrículas gratis en la UEx

Educación ve «precipitado» hablar de matrículas gratis en la UEx

REDACCIÓN MÉRIDA.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, resaltó que está en proceso de estudio la posibilidad de que las primeras matrículas en la Universidad de Extremadura (UEx) sean gratis, ya que «hay que analizarlo todo muy bien».

Así lo manifestó ayer Gutiérrez a preguntas de los medios en Mérida sobre unas declaraciones el miércoles del rector de la UEx, Segundo Píriz, en las que señalaba que la Junta y la Junta están estudiando que las primeras matriculas sean gratuitas en próximos cursos.

Sin embargo, horas más tarde el propio Píriz aseguró al diario HOY que esas declaraciones respondían a una reflexión personal.

Más información

La consejera aseguró que el Ejecutivo regional está «en proceso de estudio» en relación a esta medida, tras lo que insistió en que no puede adelantar el número de alumnos que se beneficiarían ni «cuándo se pondría poner en marcha», puesto que «habría que sentarse, analizarlo y ver la voluntad» de la Junta, que «ha sido la pionera en cuanto a realizar este estudio», recoge Europa Press.

«No hay detalle, no podemos adelantar nada, creo que ha sido una noticia precipitada porque primero hay que analizarlo todo bien», reiteró Esther Gutiérrez.

«Es verdad» que cuando Andalucía puso en marcha esta medida «muchas comunidades autónomas» se plantearon la posibilidad de implantarlo también, por lo que «aquí en Extremadura ha habido el mismo interés» que en otras regiones, finalizó la titular extremeña del departamento de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos