Educación pone en marcha la actualización de méritos de los profesores

REDACCIÓN PLASENCIA.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la resolución por la que se convoca procedimiento para la integración, por primera vez en listas de espera, de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de las mismas.

El procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera se desarrollará en dos fases. Una primera, en la que los aspirantes tendrán que superar una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo y, una segunda, que consiste en un concurso de méritos, en aplicación al baremo correspondiente. Y para pasar a esta segunda fase será requisito indispensable haber superado la prueba de la fase de oposición.

Los aspirantes deben ser españoles y no haber sido separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitados por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas, así como estar en posesión de las titulaciones correspondientes, entre otros.

Para participar en el procedimiento para la actualización de méritos, se tendrán en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos perfeccionados desde el día 4 de abril de 2017 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos