Educación destina 1,2 millones de euros para becas universitarias

El Consejo de Gobierno aprueba una nueva secretaría general y dos direcciones generales

EFE

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la convocatoria de las becas complementarias de enseñanzas universitarias, para el curso académico 2017/2018, con un importe máximo presupuestado de 1.260.000 euros. Estas becas tendrán dos modalidades: residencia (cuando la persona solicitante tenga su domicilio en una localidad distinta a aquella en la que se ubica el centro universitario) y cuantía fija ligada a renta (para sufragar gastos generales por la realización de estudios universitarios en personas cuyo nivel de renta familiar no supere los umbrales fijados en la orden de convocatoria). Igualmente, se aprobó el decreto adelantado por HOY el lunes mediante el cual se podrá destinar una subvención máxima de 10 millones de euros a grandes proyectos industriales que se asienten en la región, cuya inversión supere los 50 millones de euros y genere más de un centenar de puestos de trabajo.

Asimismo, se aprobó una modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que entre otras cuestiones, crea las direcciones generales de Administración Local y de Emergencias y Protección Civil.

Además, se crea la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, al frente de la que estará Manuel Mejías, hasta ahora director general de Desarrollo Rural. Al frente de la Dirección General de Administración Local se ha nombrado a Nieves Esteban Paz, hasta ahora responsable de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local, y para la Dirección General de Emergencias y Protección Civil se ha nombrado a Nieves Villar.

Fotos

Vídeos