Ecologistas Extremadura denuncia una nueva montería dentro de Monfragüe

EFE

plasencia. Ecologistas Extremadura denunció ayer la celebración de una montería en el interior del Parque Nacional de Monfragüe y mostró su indignación por la suelta de centenares de perros.

En una nota, el colectivo destacó que la acción cinegética fue en un paraje de «altísimo valor medioambiental, que no puede visitarse por los turistas de naturaleza».

Se trata de la finca 'La Parrilla', que tiene 800 hectáreas dentro del Parque Nacional.

Los ecologistas critican además que la mancha destaca por sus «espectaculares» paisajes y por ser un magnífico refugio para la fauna por el impenetrable bosque mediterráneo que alberga.

Según explican, en esta zona se refugiaba el último lobo que ha habido en el Parque Nacional de Monfragüe.

Ecologistas Extremadura cree que algunos de los anuncios que hay en Internet «evidencian claramente que se trata de una montería comercial en toda regla, por mucho que desde la dirección del Parque se intente negar lo evidente y ello pese a que la declaración del Parque Nacional de Monfragüe prohíbe expresamente la caza comercial.

«En el anuncio se lee claramente que es una montería, que se va a celebrar dentro del Parque Nacional de Monfragüe y que no hay cupo de venados», ha denunciado.

Para Ecologistas Extremadura resulta «inaceptable el daño medio ambiental que pueden producir estos perros que pueden matar especies protegidas dentro de un Parque Nacional».

Creen que se trata del peor método posible para efectuar un control poblacional dentro de Parque Nacional por los impacto asociados, «aunque quizá sea el más lucrativo para algunos», critican.

El colectivo ha vuelto a pedir «que se recapacite» de las consecuencias de las acciones cinegéticas previstas en un Parque Nacional hasta final de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos