Docentes extremeños de la concertada exigen homologación salarial

La protesta de trabajadores de la enseñanza concertada se ha llevado a cabo en Mérida:. / BRÍGIDO

Los trabajadores también han pedido equiparación laboral

E.P.

Trabajadores de la enseñanza concertada se han concentrado este jueves frente a la Asamblea de Extremadura para exigir la homologación salarial y laboral en el sector y una «mayor estabilidad» en los conciertos educativos.

Procedentes de colegios concertados de la región, los trabajadores han registrado un escrito a cada uno de los distintos grupos parlamentarios en el que les solicita algunas cuestiones.

Entre ellas, estabilidad de unidades concertadas durante la vigencia del Concierto, homologación laboral y salarial para docentes y PAS, devolución de la extra de 2012, inclusión del PAS en pago delegado, cobro de sexenios de formación, misma valoración de la experiencia docente en las oposiciones y la acumulación de la jubilación parcial.

«Denunciamos que a la Consejería (de Educación) se le viene realizando la entrega de estudios e informes para alcanzar la homologación desde 2007, pero el resultado siempre fue infructuoso. No queremos retrasar más esta cuestión con estudios estériles que desde la Administración utilizarán para retrasar sine die la solución», ha resaltado USO en nota de prensa.

Así, USO ha lamentado que el resto de sindicatos que «supuestamente «defienden estos objetivos» no hayan querido acompañar en Mérida a los trabajadores de la concertada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos