Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Imagen de archivo de Vara y Monago. Hoy
Dirigentes extremeños expresan su solidaridad con las víctimas de la tragedia

Dirigentes extremeños expresan su solidaridad con las víctimas de la tragedia

Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago han transmitido su apoyo a la sociedad catalana I Ambos han apostado por la unión para acabar con el terrorismo

Agencias

Jueves, 17 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha trasladado la solidaridad de la región con Barcelona y las víctimas, tras el atropello masivo ocurrido este jueves en la ciudad condal.

A través de su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo extremeño muestra su poyo y su confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en el sistema sanitario.

«Solidaridad desde Extremadura con Barcelona y las víctimas», ha escrito Fernández Vara.

Por su parte, Monago ha afirmado que todo el pueblo extremeño «está en estos duros momentos con el pueblo catalán» y ha expresado su apoyo, en nombre de los populares, a los gobernantes, a todos los grupos políticos catalanes y a la sociedad catalana.

El líder del PP extremeño, que ha pedido «la unidad y el tesón» de todos los demócratas para acabar con el terrorismo, ha afirmado que «es preciso defender sin fisuras la libertad y la democracia, y rechazar de forma firme el terrorismo y cualquier simpatía hacia la violencia».

Vara también ha apostado por la «unión de todos como fortaleza para acabar con el nuevo terrorismo internacional», el cual a su juicio es «uno de los problemas más importante» que tienen en estos momentos el conjunto de los europeos y de los ciudadanos del mundo.

Tras el atentado de esta tarde en Barcelona, ha considerado «realmente lamentable» el momento actual de esta nueva situación de un terrorismo «tan nuevo y tan atípico»; y ha lanzado el mensaje de que los ciudadanos se tienen que «agarrar a la fuerza» de la democracia y de la libertad para acabar con las «guerras del siglo XXI».

«Para eso están los países, y para eso está la fuerza de la democracia y para eso está la fuerza de la libertad y a eso nos tenemos que agarrar», ha afirmado; al tiempo que ha incidido en que hay que «responder con la contundencia de un estado de derecho» como el español y con la solidaridad «de una sociedad desarrollada» como la del país, toda vez que el terrorismo internacional «probablement es uno de los principales problemas», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios