Diploma para 36.000 familias lectoras de Extremadura

Entrega de diplomas en el colegio 'Francisco Valdés de Don Benito:: HOY/
Entrega de diplomas en el colegio 'Francisco Valdés de Don Benito:: HOY

Educación reconoce a los hogares que han dedicado 20 minutos diarios a leer con sus hijos este curso

REDACCIÓN

36.387 familias extremeñas han dedicado este curso media hora al día, durante 20 días al mes, a leer con sus hijos. El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha clausurado la Campaña Leer en Familia en el colegio Francisco Valdés, de Don Benito, donde se les ha entregado a 221 escolares y a sus familias los diplomas que les acreditan como 'Familia lectora'.

Desde 2008, la Consejería de Educación convoca esta campaña con el fin de implicar a las familias en el fomento del hábito lector entre los escolares, un programa muy consolidado que este año comenzaron 44.339 familias de 394 centros educativos. De ellos, 36.387 han entregado en sus respectivos colegios el cupón cumplimentado con el tiempo dedicado a la lectura con sus hijos, consiguiendo así la acreditación como 'Familia lectora'.

Durante el acto de entrega de diplomas, organizado por el colegio anfitrión, el secretario general de Educación ha animado a escolares y familias a seguir leyendo juntos durante las vacaciones, «ya que esos largos días estivales son ideales para disfrutar del placer de leer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos