Las dimisiones son respetadas por la Junta, pero no convencen a la oposición ni a los estudiantes

Uno de los exámenes en el campus de Cáceres. :: l. cordero/
Uno de los exámenes en el campus de Cáceres. :: l. cordero

N. R. P./REDACCIÓN BADAJOZ/MÉRIDA.

El lunes se anunció que el presidente del Tribunal Calificador, Javier Benítez, y el vicerrector de estudiantes, Ciro Pérez, dimitían de sus cargos por el error que ha obligado a más de 4.000 estudiantes a repetir uno o varios de sus exámenes de la EBAU. Sin embargo, esta decisión, que pretendía dar carpetazo al asunto, no ha contentado a todas las partes implicadas.

La Junta de Extremadura ha mostrado su respeto, pero los partidos de la oposición piden que se depuren responsabilidades dentro de la Consejería de Educación. Los estudiantes, por su parte, rechazan la marcha de Ciro Pérez. Ayer la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, mostró su respeto con la decisión de la universidad de asumir su responsabilidad en la filtración de exámenes «porque no somos el juez para decir si ha hecho lo correcto o no».

El PSOE extremeño, sin embargo, fue algo más crítico. El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, reclamó al rector, Segundo Píriz, que «dé una explicación oficial, que aún no existe».

Los estudiantes, por su parte, pretenden rechazar la dimisión del vicerrector de Estudiantes en el Consejo de Gobierno porque no consideran que sea el responsable. «Ciro Pérez siempre ha tenido un buen trato con los alumnos», indicó ayer Hernán Álvarez, de la asociación Coordinadora Estudiantil de Badajoz.

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió el cese del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, «cuando menos», por la filtración de exámenes. Monago argumentó que la Junta tiene las competencias en la organización de las pruebas.

En esta misma línea la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, Victoria Domínguez, instó ayer a la UEx y al Gobierno regional a asumir «por completo sus responsabilidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos