Diez centros educativos extremeños tendrán huertos ecológicos

Escolares en un huerto ecológico de Villanueva de la Serena:: HOY/
Escolares en un huerto ecológico de Villanueva de la Serena:: HOY

La iniciativa llegará después a otros colegios e institutos de la región

REDACCIÓN

Diez centros educativos extremeños tendrán huertos ecológicos. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde, ha informado hoy la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Agrotec, la entidad adjudicataria, ha puesto en marcha el proyecto de implantación de los huertos que se desarrolla a través de la concesión de una subvención directa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Consiste en la implantación de huertos para centros educativos de Primaria y Secundaria en terrenos de la Consejería de Educación o de los municipios.

Durante el mes de junio se han llevado cabo diez jornadas informativas dando cobertura a todos los centros educativos de la región. Tras estas jornadas se abrió un plazo de presentación de solicitudes para que aquellos centros interesados mostraran su interés en participar en el proyecto.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, baremadas las mismas y seleccionados los centros se procede, en el mes de septiembre, al proceso de asesoramiento, acompañamiento y trabajo conjunto con los centros educativos para la implementación del huerto escolar.

Centros seleccionados

Los primeros centros educativos en participar en el proyecto durante el año 2017 son el Gabriel y Galán de Cáceres, el Sagrado Corazón de Jesús de Miajadas (Cáceres), uno de Garlitos (Badajoz), el colegio Virgen de los Remedios de Casas de Don Pedro (Badajoz), Santa Lucia de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) y Reyes Huertas de Puebla de la Reina (Badajoz).

También el Pedro Prieto González de Aljucén (Badajoz), General Navarro, de Badajoz, San Pedro de Alcántara (Badajoz) y Francisco Ortiz López de Olivenza.

Durante los años 2018 y 2019 se incorporarán paulatinamente el resto de centros seleccionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos