El PP afirma que la Junta de Extremadura «destruye» empleo

La portavoz de Empleo del Partido Popular, María Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo. / HOY

María Ángeles Muñoz, la portavoz de Empleo del PP, destaca el altísimo grado de paro entre los jóvenes, que tienen que emigrar a otras ciudades

EFE

La portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, afirma que, a pesar del crecimiento económico, el Gobierno regional «destruye mucho empleo en la región debido a sus medidas clientelares e ineficaces en materia laboral».

Así lo ha dicho este martes en Mérida en la que ha tratado el hecho de que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Extremadura haya subido en 4.486 personas en septiembre, un 4,18 más con respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total en 111.707.

Más información

La dirigente popular explica que estos datos son los peores desde 2011 y que se producen aunque se registra en el país un crecimiento económico. Muñoz subraya que con sus medidas de fomento del empleo «clientelar», su falta de una actuación eficaz y la actitud de culpar «a otros» el Ejecutivo extremeño únicamente consigue la «destrucción» de puestos de trabajo mientras que con el anterior Gobierno regional se creaba empleo.

Entre las cuestiones más graves la dirigente popular ha mencionado el altísimo grado de paro entre los jóvenes, que emigran a otras comunidades autónomas, y la notable desaparición de empresas.

Fotos

Vídeos