Destinan 150.000 euros en transporte y comedor para los alumnos extremeños

Niños en un comedor de Badajoz. / HOY

Se trata de una ayuda para el alumnado participante en el Programa de Éxito Educativo de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado para el curso 2017/18

EFE Viernes, 6 octubre 2017, 13:41

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de 150.000 euros en ayudas destinadas a sufragar los gastos del transporte y/o el comedor escolar para el alumnado participante en el Programa de Éxito Educativo de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (Rema) para el curso 2017/18.

La modalidad de las ayudas para el transporte servirá para sufragar los gastos de transporte del alumnado que desarrolle el programa Rema, concediéndoles una ayuda para sufragar los gastos desde su domicilio al centro escolar donde se desarrolle el programa de refuerzo.

La otra modalidad ayudará a sufragar los gastos derivados del comedor al alumnado escolarizado en un centro sostenido con fondos públicos, que no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa y que, siendo beneficiario de la ayuda de transporte, asista al programa Rema.

Podrá obtener estas ayudas el alumnado que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia para asistir a su centro educativo. Por lo que deberán tener residencia familiar en Extremadura y estar matriculado en un centro que imparta ESO o, en Educación Primaria, en un Centro Rural Agrupado.

Además, el centro donde está escolarizado deberá carecer de servicio de comedor escolar y ser beneficiario de la ayuda individualizada de transporte escolar.

Secciones
Servicios