Destacan el papel protagonista de la ingeniería industrial en la accesibilidad

Expertos en esta materia se han dado cita este viernes en Badajoz en la jornada 'Ingeniería y Accesibilidad'

EFE

Los expertos que se han dado cita este viernes en Badajoz en la jornada 'Ingeniería y Accesibilidad' han coincidido en resaltar el papel protagonista de la ingeniería industrial en las herramientas que han permitido mejoras en ámbitos como la accesibilidad o la domótica.

En estas jornadas se ha destacado como este gremio profesional es el «gran protagonista» en estos procesos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en general y de las personas con discapacidad en particular, según un comunicado de la asociación Apamex, una de las entidades organizadoras del evento.

Sectores como la rehabilitación, la domótica, las adaptaciones de vehículos, los equipos de nuevas tecnologías o la biónica, y en general todos los avances en los que el diseño juega un papel fundamental, tienen como figura clave a los ingenieros técnicos industriales, se ha significado.

También se ha insistido en la importancia de la ergonomía y su positiva repercusión en la seguridad y salud en el trabajo, aspecto «clave» en la prevención de riesgos laborales

Además de Apamex, la jornada está organizada por el Consejo Extremeño de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (Cexiti), la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx) e Iberdrola.

La jornada ha contado con las ponencias 'La ingeniería y el reto de la accesibilidad', 'Productos para la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad' y 'Adaptación de vehículos para personas con discapacidad', impartidas por expertos.

En la inauguración de la jornada han participado la presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura, Vicenta Gómez, el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, José Luis Canito, o el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos