UGT destaca que los empleados de la Junta son los peor pagados del país

J. S.

mérida. La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura destaca que los empleados de la Administración General de la Junta son los peor pagados del país e incluso en comparación con otros ámbitos de la Administración regional.

UGT realiza esta afirmación tras conocer el estudio que ha sido elaborado por CSI-F sobre diferencias retributivas entre el personal de la Administración del Estado y el de las comunidades autónomas. Según este informe, un administrativo de la Junta llega a cobrar hasta 6.000 euros más que uno estatal.

Para este trabajo CSI-F ha tenido en cuenta los niveles más altos a los que se puede acceder por concurso dentro de cada grupo. Se trata de 18 para C2 (como auxiliares administrativos), 22 para C1 (administrativos), 26 para A2 (diplomados universitarios) y 28 para A1 (licenciados).

De esta forma, el salario que se obtiene sería el máximo dentro de cada caso. Para un administrativo de nivel 22 podría llegar a 27.500 euros. CSI-F solo tiene en cuenta salario base, complemento de destino y específico. En la Administración General del Estado sería, para un mismo nivel, de 21.400 euros.

Puestos de estructura

Sin embargo, UGT señala que los niveles máximos asignados a cada grupo corresponden a puestos de estructura, como jefes de sección y de negociado. Por ese motivo, considera que la comparativa debería realizarse con los niveles básicos, que son los que se perciben cuando se accede a un puesto de funcionario.

En este caso, UGT apunta que corresponde un nivel 16 para el C2, 18 para el C1, 20 para el A2 y 22 para el A1. En estos casos, que son los más comunes en la Administración regional, los salarios son mucho más bajos. De hecho, para un administrativo con nivel 18 las retribuciones netas serían de unos 20.300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos