USO denuncia problemas con las vacaciones en Ambulancias Tenorio

USO denuncia problemas con las vacaciones en Ambulancias Tenorio

EFE

El sindicato USO-Extremadura ha advertido de que los trabajadores de Ambulancias Tenorio tienen problemas a la hora de disfrutar de sus periodos vacacionales, puesto que en ocasiones la empresa hace caso omiso a las solicitudes de algunos de ellos.

Desde el pasado mes de abril, la empresa comunica a los trabajadores la aceptación o la denegación del periodo vacacional «con apenas una semana de antelación, cuando dicha comunicación debe proporcionarse con una antelación mínima de dos meses», ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Además, la empresa pretende que los trabajadores se cubran las vacaciones entre ellos, lo cual podría dar lugar a un incumplimiento en materia de descansos diarios y semanales, ha advertido.

En este sentido, ha subrayado que estos días extra sólo pueden realizarse según la legislación vigente, lo que incluye una remuneración acorde y el disfrute del descanso adecuado, tanto semanal como diario.

Sin embargo, el sindicato no descarta el incumplimiento de estas premisas por parte de la empresa, lo que afectaría a elementos «tan importantes como la seguridad y salud de los trabajadores».

Por ello, ha instado a Ambulancias Tenorio y al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a velar por los derechos de los trabajadores y a exigir a la empresa la posibilidad del disfrute de los periodos vacacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos