El PP denuncia que la Junta ha incumplido el pacto para las cuentas de 2017

Fernando Manzano/HOY
Fernando Manzano / HOY

REDACCIÓN

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, afirmó este lunes que Guillermo Fernández Vara «ha engañado al PP, a los alcaldes y a todos los extremeños» por incumplir el pacto presupuestario alcanzado para 2017 que permitió la abstención de los populares y por tanto la aprobación de las cuentas regionales por segundo año consecutivo.

La dirección regional del PP se reunió este lunes con alcaldes populares en la región para evaluar los Presupuestos autonómicos, tanto el proyecto del próximo año como el grado de ejecución de los compromisos alcanzados para 2016 y 2017.

El secretario general del PP apuntó que el encuentro tuvo lugar para «escuchar y compartir la falta de ejecución en los compromisos adquiridos por Guillermo Fernández Vara en inversiones en infraestructuras estratégicas para la región», según indica el partido. Además, afirmó que esa baja ejecución «no ayuda a que nuestros pueblos dejen de ser de los más pobres de España, algo que influye en el aumento del riesgo de exclusión social».

Falta de atención

Fernando Manzano criticó que el presidente de la Junta de Extremadura «vive hipnotizado» por la posibilidad de salir en los platós de las televisiones nacionales «hablando de lo que no le compete», en referencia a la situación política en Cataluña. Mientras tanto, considera que al mismo tiempo «obvia y aparca» los problemas que sí son de su responsabilidad.

En este sentido, aseguró que hay alcaldes del Partido Popular en la región que, tras más de dos años de legislatura y después de haber solicitado por escrito en varias ocasiones una reunión con miembros de la Junta de Extremadura para abordar cuestiones de interés, «aún ni siquiera se les ha contestado».

Fotos

Vídeos