Daniel Ruiz, reelegido presidente de la sala de lo contencioso administrativo del TSJEx

Imagen de archivo de Daniel Ruiz Ballesteros (derecha) abrazando a Wenceslao Olea, antecesor en el cargo.

EFE

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, ha reelegido por unanimidad al magistrado Daniel Ruiz Ballesteros presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), puesto que ocupa desde julio de 2012.

Ruiz Ballesteros nació en noviembre de 1966 e ingresó en la carrera judicial en mayo de 1992. Ha ejercido como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Puertollano, donde desempeñó asimismo las funciones de juez decano de la localidad.

Ascendió a magistrado en 1998, fecha desde la que ha ejercido en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, primero como magistrado y desde julio de 2012 como presidente de la Sala.

Miembro de la Junta Electoral de Extremadura en los periodos de 2003 a 2007, de 2012 a 2015 y desde 2015 hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas.

Desde 2012, en su condición de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEX, es miembro nato de su sala de Gobierno, según informa el CGPJ en una nota de prensa.

Colabora en el desarrollo anual de la asignatura 'Practicum externo' realizada por alumnos de la Licenciatura o Grado de Derecho de la Facultad de Derecho, en virtud del convenio de colaboración entre el TSJ extremeño y la Universidad de Extremadura.

De 2004 a 2011 fue profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UEX.

Fotos

Vídeos