¿Cuántos extremeños fueron a Madrid? ¿6.500 o 40.000?

Una imagen de la plaza de España llena./Carlos Guardado
Una imagen de la plaza de España llena. / Carlos Guardado

Terminado el acto, comienza la guerra de cifras: La Delegación del Gobierno de Madrid solo contó 6.000 personas en la plaza de España; la Junta asegura que fueron más de 40.000

HOY. ES

El grupo Acetre dio por terminada la fiesta extremeña en la plaza de España de Madrid con los últimos acordes de la última canción que tocaron ante miles de extremeños que, prácticamente, no podían ni moverse por la cantidad de gente que acudió a la concentración por el #trendignoya.

Y mientras los extremeños empiezan a volver a casa, algunos en tren, y otros en coches particulares o alguno de los 320 autobuses que se llenaron para este viaje, empieza la guerra de cifras que sigue a cualquier acontecimiento reivindicativo: ¿Cómo estaba la plaza? En este caso la guerra va a ser cruenta porque las diferencias son demasiado grandes como para consensuar una cifra que satisfaga a todas las partes: la Delegación del Gobierno de Madrid dice 6.500, y la Junta de Extremadura, 40.000, informa EFE.

Según el número de autobuses que marcharon a Madrid, calculando unos 50 viajeros por vehículo, la cifra de extremeños que participaron en la concentración ya supera los 15.000. Pero es que, además, antes de que llegaran los autobuses, ya estaba la plaza casi llena porque había muchos ciudadanos que habían acudido por sus propios medios, emigrantes que viven en la capital de España y de otras comunidades. Cuando el acto había comenzado, los participantes se quejaban del agobio que suponía estar dentro de una multitud tan densa en el mismo lugar.

Quizás fueran más de 6.500.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos