CSIF denuncia a la empresa por incumplimiento laboral

REDACCIÓN MÉRIDA.

El sindicato CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz y Cáceres a la empresa Ambulancias Tenorio por incumplimiento laboral en materia de jornada profesional, abono de horas extra y cotizaciones de los trabajadores en prácticas.

CSIF afirma que los trabajadores realizan jornadas maratonianas de servicio que llegan a las 16 horas diarias, el doble de lo establecido legalmente, «lo que supone un riesgo tanto para los asalariados como para los usuarios».

Además, en su escrito indica que la empresa no ha abonado ni ha cotizado, por los trabajadores contratados en prácticas, los importes mínimos garantizados por el convenio estatal de transporte sanitario «y que de forma arbitraria han sido suprimidos del convenio regional».

El sindicato alerta también a la Inspección de Trabajo de la falta de un registro de las horas extraordinarias realizadas por los empleados de Tenorio para que no las reclamen en su totalidad. «En un solo mes es factible que sobrepasen el tope máximo de 80 horas establecido por ley», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos