USO critica que Educación no ha pagado la subida a los profesores de la concertada

EUROPA PRESS

Mérida. La Federación de Enseñanza de USO Extremadura criticó que la Consejería de Educación no ha abonado aún la subida salarial del 1 por ciento prevista para los docentes de la concertada. Así, USO recalcó que, mientras que las administraciones públicas han satisfecho dicha subida a sus trabajadores, los 2.200 docentes de la concertada aún no la han recibido, «sin que la Consejería de Educación haya dado ninguna explicación».

Por ello, USO convocó a todos los delegados de personal y miembros de comités de empresa de los colegios concertados de Extremadura a dos asambleas informativas que tendrán lugar en las sedes del sindicato en Cáceres (lunes 16) y Badajoz (miércoles 18).

En dichas asambleas se informará y se tomarán decisiones sobre este asunto y otras cuestiones que «ya son insostenibles», como la devolución no satisfecha de la extra de 2012 o la homologación salarial y laboral para docentes y personal del PAS, apuntó USO.

«Desde USO hacemos un llamamiento para que se abone de forma inmediata esta subida salarial con carácter retroactivo desde enero a todos los trabajadores de la concertada», recalcó.

Formación docente

Por otra parte, la Consejería de Educación y Empleo publicó una instrucción por la que convoca la selección de cursos de formación a distancia en formato digital para el profesorado de los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de noviembre.

Fotos

Vídeos