Cristina Herrera recuerda los compromisos del Gobierno con los plazos del AVE

REDACCIÓN

badajoz. La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recordado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido «de forma reiterada» durante este año 2017 con las fechas de ejecución y las partidas presupuestarias comprometidas por el Ejecutivo central «de cara a la finalización del corredor extremeño entre Badajoz y Plasencia». De esta forma replicó Cristina Herrera a través de nota de prensa, a las declaraciones del martes del diputado socialista por Cáceres en el Congreso César Ramos, en las que reclamaba al Gobierno central que, además del plazo definitivo y previsiones de finalización del AVE extremeño para pasajeros, aclare sus iniciativas para garantizar la circulación de mercancías por el Corredor Atlántico.

Unas declaraciones que Cristina Herrera aseguró no entender, ya que el ministro de Fomento «no solo ha informado de forma reiterada en el Congreso de los Diputados sobre este tema, la última hace unos días, y de forma presencial hasta en tres ocasiones durante este año 2017 con visitas a Extremadura».

Herrera recordó que la última de estas visitas tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, cuando De la Serna se reunió en Mérida con Guillermo Fernández Vara. También recordó que una semana antes, el presidente de Renfe, Juan Alfaro, también mantuvo un encuentro en Mérida con la consejera Begoña García Bernal, a quien mostró «su compromiso real con Extremadura», recuerda la Delegación del Gobierno.

La delegada explicó que en este encuentro en Mérida entre Íñigo de la Serna y Fernández Vara, el ministro «volvió a reiterar que las obras del tramo Mérida-Plasencia estarán terminadas a mediados del año 2019».

Fotos

Vídeos