Cristina Herrera cree que el Ministerio tiene una «gran sensibilidad» con los productores de cava extremeños

Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura:: HOY/
Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura:: HOY

La delegada del Gobierno considera que la resolución del Ejecutivo de Rajoy «supone no tener consecuencias negativas» para el cava extremeño

E.P.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha considerado que la resolución del Ejecución central sobre la plantación de hectáreas de viñedos para cava en 2018 «supone no tener repercusiones negativas para el cava de Extremadura».

Así se ha pronunciado Cristina Herrera, a preguntas de los periodistas este viernes en Badajoz, sobre la decisión del Gobierno central, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de cifrar en un 0,52 por ciento las nuevas plantaciones de viñedo para 2018.

«El Ministerio de Agricultura no hace la regulación porque sí, sino que sigue las normativas europeas donde el crecimiento solo puede ser del cero al uno por ciento», ha señalado Herrera, quien en cualquier caso ha recordado que la resolución está fijada solo para el próximo año.

En su intervención, la delegada del Gobierno ha valorado la «gran sensibilidad del Ministerio de Agricultura con los productores de Extremadura», quien además, ha subrayado que su decisión demuestra «sentido de Estado y piensa en todos los españoles».

Por otro lado, ha destacado que el Ministerio de Agricultura no haya aceptado las «exigencias» del Consejo Regulador del Cava, puesto que, según sus palabras, pedían que se paralizasen las plantaciones de viñedos de cava para los próximos tres años.

De este modo, ha concretado que dicho crecimiento es similar al porcentaje del año pasado, y por ello, «supone no tener repercusiones negativas para el cava de Extremadura», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos