UGT cree «insuficiente» la subida salarial del 1,5% para los funcionarios extremeños

Trabajadores públicos en la sede de la Diputación de Badajoz./HOY
Trabajadores públicos en la sede de la Diputación de Badajoz. / HOY

Además, solicita a la Administración que abone los siguientes niveles de la Carrera profesional a todos los empleados públicos

E.P.

El sindicato FeSP-UGT ha considerado «insuficiente» la subida salarial del 1,5% para los empleados públicos de la región anunciada por la Junta, toda vez que «si el país se está recuperando debe reflejarse esa recuperación en los salarios de los trabajadores».

Al mismo tiempo, solicita a la Administración que reconozca y abone los siguientes niveles de la Carrera profesional a «todos los empleados públicos», para que así «todos los empleados públicos de la Administración sí se encuentren con las mismas condiciones de igualdad».

En este sentido, FeSP-UGT Extremadura recuerda que ha venido reivindicando en todos los foros y mesas la apertura de la orden que establece los plazos para que los empleados públicos soliciten el reconocimiento del nivel inicial y 1 de la Carrera Profesional Horizontal.

Además, desde que la Consejería de Hacienda y Administración Pública anunció que «no» se iba a abrir el plazo de la orden de solicitud para el reconocimiento y pago a aquellos empleados públicos que cumplan los requisitos, el sindicato incide en que lleva realizando reclamaciones individuales solicitando dicho abono, presentando las demandas judiciales correspondientes.

En la misma línea, a través de una nota de prensa, recuerda que también está pendiente de «resolver» el reconocimiento a «todos» los interinos y temporales de años anteriores.

Sobre este respecto, FeSP-UGT subraya que fue el «primer» sindicato en «ganar judicialmente» en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una sentencia «favorable a favor» del personal laboral temporal; y recuerda que es el sindicato de Extremadura con «mayor número de sentencias favorables (alrededor 70) en este sentido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos