Crece un 10% el número de visados en los colegios de ingenieros industriales

Sin embargo, el sector considera que Extremadura precisa de un plan de industrialización específico

EFE

El número de derechos de visados registrados en los colegios de ingenieros técnicos industriales creció en torno a un 10 por ciento en Extremadura el año pasado respecto al 2016.

La decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Vicenta Gómez, ha destacado este aumento, fruto de la recuperación económica.

Sin embargo, y a tenor del tamaño en líneas generales de los proyectos, el sector considera que Extremadura precisa de un plan de industrialización específico para impulsar este ámbito en la comunidad autónoma. En el caso de la provincia de Badajoz, se registraron 3.089 trabajos visados.

La Junta de Extremadura está haciendo una importante apuesta en la agilización de la tramitación de estos procesos, en los que el paso «clave» es el factor telemático, ha señalado.

Gómez ha destacado la importancia de la presentación telemática en una región con la extensión de Extremadura.

En la actualidad, prácticamente todos los trabajos que se visan en este colegio se realizan de forma telemática.

A su juicio, este esfuerzo que efectúan los colegios se debe generalizar en las administraciones.

Uno de los ámbitos fundamentales del sector es el relacionado con el medio ambiente.

En este sentido, Gómez ha explicado que a través de convenios y otros acuerdos con diversas administraciones intentan facilitar que sus colegiados puedan acometer trabajos o realizar estudios relacionados con el ahorro energético y las energías renovables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos