Convocado el concurso de traslados de funcionarios docentes y de inspectores

Convocado el concurso de traslados de funcionarios docentes y de inspectores

El curso pasado solicitaron el concurso un total de 3.631 docentes y se adjudicaron 1.122 traslados

REDACCIÓN

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.También ha convocado el concurso de traslados para los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros; y de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación, según informa la Junta en una nota.

Una vez celebrados los últimos concursos de ámbito autonómico, la Consejería de Educación y Empleo procederá a realizar de nuevo, para este curso, la convocatoria para la provisión de plazas vacantes.

Las plazas que se convocarán serán, al menos, las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2017 en las plantillas orgánicas, así como aquellas que resulten de la resolución del concurso en cada cuerpo por el que se concurra, siempre que en cualquiera de los casos la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa y en función de los criterios de estabilidad del profesorado en un mismo centro, indica el Gobierno regional.

En esta convocatoria se incrementa la puntuación por participar en proyectos de investigación o innovación y la puntuación en ciertos méritos se concreta con la eliminación de la mención ‘hasta ...puntos’. Al cumplimentar la solicitud, los interesados podrán ver la relación de méritos de oficio que le constan a la Administración y que por ello van a ser computados.

El curso pasado solicitaron el concurso de traslados un total de 3.631 docentes y se adjudicaron 1.122 traslados. De los adjudicados, 427 pertenecían a profesores de Secundaria y 695 al cuerpo de Maestros.

El plazo de presentación de solicitudes y documentos será de 15 días hábiles a partir de mañana día 14 de noviembre. En el portal Educarex se publicarán la adjudicación y los nuevos destinos que se obtengan.

Traslados de inspectores

El DOE también ha publicado la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación. En Educarex se publicará el número de plazas, el plazo de presentación y el baremos provisional y definitivos, así como los nuevos destinos.

Fotos

Vídeos