La consejera de Medio Ambiente recibirá a AMUS, la ONG dedicada a la fauna salvaje

J. L. G.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, recibirá el 29 de mayo a la organización no gubernamental AMUS, que lleva 23 años trabajando por recuperar la fauna salvaje en la región y que podría desaparecer por un descenso en las ayudas públicas. La reunión la confirmó ayer esta organización, que hoy será recibida por el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero. AMUS tiene en esta localidad pacense sus instalaciones, donde trabajan en un hospital para animales salvajes, sobre todo aves, y promueven la formación y la concienciación medioambiental.

Tras explicar en HOY el sábado pasado su precariedad financiera y el riesgo de desaparición que corrían, sus representantes afirman haber recibido numerosas muestras de apoyo.

Ayer el secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, dijo que el Gobierno de Vara «debería, como mínimo, recibirlos y estudiar alguna alternativa para evitar que esta asociación, reconocida internacionalmente, eche el cierre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos