El conductor del bus escolar que dio positivo en droga en Azuaga no podrá seguir en su puesto

Control a un autobús. :: hoy/
Control a un autobús. :: hoy

Fue interceptado cuando trasladaba a 16 alumnos de la ruta de Llerena y la consejería ha exigido que no vuelva a realizar servicios de este tipo

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

El conductor de un autobús escolar ocupado por 16 estudiantes de un instituto de Azuaga fue denunciado el pasado miércoles 29 de noviembre por la Guardia Civil después de que diera positivo en un control de drogas realizado en esta localidad de la Campiña Sur pacense a primera hora de la mañana.

Ese día, varios componentes del Destacamento de Tráfico de Zafra se habían desplazado hasta Azuaga para llevar a cabo uno de los servicios programados dentro de la 'Campaña Especial de Control de Transporte Escolar' que realiza Tráfico para garantizar la seguridad en este tipo de desplazamientos.

Más información

En esas circunstancias fue interceptado el autobús que trasladaba a los alumnos procedentes de la ruta de Llerena, localidad situada a 38 kilómetros de Azuaga. En total eran 16 los estudiantes que utilizaban esa línea de transporte escolar para llegar a clase.

Los agentes solicitaron la documentación del vehículo para comprobar que estuviese en orden y después de identificar al conductor le pidieron que se sometiera a la prueba que permite detectar la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo.

Multa de mil euros

En ese 'narcotest' dio positivo, por lo que la Guardia Civil inmovilizó de inmediato el autobús y formuló contra el infractor una denuncia administrativa que se castiga con una multa de mil euros y la retirada de seis puntos en el permiso de conducir.

Esa sanción le será impuesta si los resultados obtenidos en el test indiciario que se le realizó son confirmados en el Laboratorio con el que cuenta la Dirección General de Tráfico.

Apartado de esa ruta

Tras conocerse este suceso, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura dijo ayer que ya se ha puesto en contacto con la empresa que realiza esta ruta de transporte escolar para comunicarle que ese conductor «no puede seguir llevando al alumnado de esa ruta ni de ninguna otra si tuviera adjudicadas más rutas de transporte escolar de la región».

Además, la consejería ha solicitado a los responsables de la empresa afectada que adopte las medidas legales oportunas para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.

La semana pasada se registraron varios casos similares en la provincia de Salamanca. En uno de ellos en Béjar, donde un conductor de un autobús escolar con 29 niños dio positivo en cocaína.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos