El 'Concurso de Artesanía Junta de Extremadura' repartirá 20.000 euros en premios

Trabajos de artesanía extremeña:: HOY/
Trabajos de artesanía extremeña:: HOY

El plazo de presentación de las solicitudes de participación finalizará el 28 de febrero

EFE

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha convocado el XVII Concurso de Artesanía Junta de Extremadura, dotado con 20.000 euros en premios. El objetivo principal del certamen es la promoción y visibilización de la artesanía ante la sociedad.

Un año más, el Ejecutivo extremeño convoca a los artesanos y artesanas de la región, así como de otras regiones de España y Portugal, para que hagan muestra de su maestría y su creatividad a través de un certamen que se ha convertido en un referente y acontecimiento fundamental para entender la artesanía.

El concurso establece tres categorías de premios, según la resolución que ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El denominado 'Extremadura de Artesanía Artística', dotado con 9.000 euros, quiere reconocer la artesanía patrimonial extremeña, así como poner en valor las técnicas tradicionales aprendidas y transmitidas generación a generación.

El premio 'Ibérico de Artesanía Creativa', que concede 6.000 euros, se abre a la inspiración, a la creatividad, al diseño y a la innovación y reafirma su carácter transregional apelando a todas las artesanías ibéricas.

De igual forma, el premio 'Artesanía Joven', con 5.000 euros de premio, tiene por objeto fomentar las capacidades emprendedoras, así como reconocer la creatividad de los estudiantes y diplomados de escuelas de artes aplicadas, de la formación profesional y de centros universitarios de Extremadura.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación finalizará el 28 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos