La comisión del transporte sanitario prepara ya sus conclusiones

EFE

Las comparecencias ante la comisión parlamentaria de investigación del traspaso del transporte sanitario han finalizado hoy y ahora se abre el plazo de presentación de conclusiones por parte de los grupos políticos.

El PSOE pidió la creación de la comisión de investigación para determinar si hubo un boicot en el servicio tras el cambio de empresa concesionaria.

Su propuesta contó con los votos a favor del PP y de Ciudadanos, mientras que Podemos se abstuvo.

El plazo de presentación de conclusiones finalizará el próximo 23 de mayo y la comisión se reunirá nuevamente dos días más tarde para elaborar el dictamen.

En la sesión de hoy han intervenido las últimas personas -trabajadores y técnicos de empresas, inspectores y cargos públicos- solicitadas por los grupos parlamentarios tras concluir la ronda de comparecencias inicialmente aprobada.

Por la comisión han pasado, entre otros, los dos últimos presidentes de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara.

También lo hicieron los dos últimos consejeros de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón y José María Vergeles, junto a responsables de las dos últimas concesionarias del transporte sanitario, el consorcio extremeño y la andaluza Ambulancias Tenorio, entre otros.

El dictamen que salga de la comisión se debatirá el 7 de junio en el Pleno de la Asamblea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos