La Comisión de Peticiones extremeña recibió 21 solicitudes en 2017

Una farmacéutica entrega un lote de medicamentos a un usuario./HOY
Una farmacéutica entrega un lote de medicamentos a un usuario. / HOY

Algunas estaban relacionadas con concursos de traslados de funcionarios, oposiciones, pago de medicamentos, etcétera

EFE

La Comisión de Peticiones de la Cámara legislativa extremeña evaluó un total de 21 solicitudes durante el pasado año, algunas de ellas relacionadas con concursos de traslados de funcionarios, oposiciones, pago de medicamentos y préstamos para la compra de viviendas de protección oficial.

Los ciudadanos de Extremadura, así como quienes tengan intereses en esta comunidad autónoma, tienen el derecho constitucional de elevar peticiones ante este órgano permanente de la Asamblea de Extremadura.

Una petición puede consistir en una queja o en una solicitud y puede estar relacionada con asuntos de interés público o privado, pero siempre dentro del ámbito de competencias de la Administración de la comunidad autónoma.

Tal como establece el Reglamento, la Comisión de Peticiones debe dar cuenta del informe anual. Durante 2017, fueron un total de 21 peticiones estudiadas, doce de las cuales fueron presentadas ese mismo año y otras nueve pertenecían al ejercicio anterior.

De este total (21), se dieron por finalizadas 16, y cinco han quedado pendientes para este año.

En concreto, seis peticiones procedían de Mérida, cinco de Plasencia y tres de Cáceres, mientras que el resto fueron elevadas desde Baños de Montemayor, Zafra, Villarta de los Montes y Don Benito. También fueron remitidas peticiones desde Madrid (1), Ciudad Real (1) y Granada (1), estas últimas con intereses en Extremadura.

Las materias de estas peticiones abarcaron diversos ámbitos, como Educación, Sanidad, Medio Ambiente, Políticas Sociales, Cultura, Administración Pública e Infraestructuras.

Concretamente, hubo peticiones relacionadas con concursos de traslados de funcionarios de la Junta de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud, con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ruidos en viviendas, oposiciones, jornadas de trabajo, procesos selectivos, pago de medicamentos, préstamos para la compra de viviendas de protección oficial, catalogación de categorías profesionales, residuos y Centros de Salud, entre otras.

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