La comisión de las ambulancias aprobará el día 31 la lista de comparecientes

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

La comisión parlamentaria que investiga lo ocurrido en el transporte sanitario terrestre desde que la nueva adjudicataria, Ambulancias Tenorio, asumiera el servicio el 1 de noviembre de 2017, aprobó ayer el calendario de trabajo.

Los grupos políticos han acordado fijarse un plazo de tres meses para tener las conclusiones, a partir de la sesión en la que se aprueben las comparecencias. Y éstas se votarán el próximo 31, cuando tendrá lugar la siguiente reunión de la comisión.

Antes de ese día, en concreto el 26, acabará el plazo que tienen los partidos para presentar el listado de personas que quieren que comparezcan ante la comisión, así como la información y documentación que debe ser requerida a las distintas administraciones públicas u otras entidades. De hecho, el calendario fijado por la comisión establece que los partidos tienen 14 días naturales desde la sesión de ayer para presentar sus solicitudes.

De este modo, según ese calendario, el próximo 31, a las 10.00 horas, tendrá lugar la siguiente reunión de la comisión, en la que se someterán a votación las solicitudes de comparecencias y documentación, el plan de trabajo y el calendario para iniciar las comparecencias.

Cabe recordar que el objetivo de esta comisión, constituida formalmente el 5 de diciembre de 2017, es esclarecer los motivos de las incidencias que marcaron la puesta en marcha del transporte sanitario por parte de Ambulancias Tenorio, que asumió en noviembre un servicio que en las tres décadas anteriores ha llevado a cabo un consorcio integrado por siete empresas de la región. En resumen, conocer a qué se debieron los problemas sufridos por los usuarios y quiénes fueron sus responsables. La comisión de investigación está integrada por un total de 15 diputados (6 del PSOE, 6 del PP, 2 de Podemos y 1 de Ciudadanos).

Temas

Ses

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos