Comienzan las pruebas del Talgo de Badajoz a Madrid que entrará en servicio el 1 de marzo

Imagen de archivo del tren Talgo en la estación de Badajoz/HOY
Imagen de archivo del tren Talgo en la estación de Badajoz / HOY

Durante el pasado fin de semana Renfe ha estado probando el convoy que regresa a Extremadura tras su desaparición en 2010

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

El próximo 1 de marzo vuelve el Talgo a Extremadura según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la empresa Renfe ya ha comenzado las pruebas para su puesta de largo.

Renfe anunció hace meses la puesta en servicio en el primer trimestre de 2018 de un Talgo para la ruta diaria Badajoz-Madrid y Madrid-Badajoz y han estado haciendo pruebas de estacionamientos y andenes como protocolo previo a la puesta en marcha del servicio.

Según la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles las pruebas han sido positivas sin «nada reseñable» que pueda retrasar el servicio.

Los ensayos se han realizado en las horas libres durante este fin de semana en el que había un plan de refuerzo por el Carnaval de Badajoz.

Hasta su puesta en marcha el próximo mes, el Talgo seguirá haciendo pruebas por las vías extremeñas que verán de nuevo este tren tras su cambio por un regional en el año 2010.

Horario

El tren Talgo que unirá la región con Madrid a partir de marzo iniciará su recorrido diario en Badajoz a las 7.17 horas (8.45 sábados, domingos y festivos) y regresará de la estación de Chamartín a las 15.48 (16.08 en Atocha).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos