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El Club Senior de Extremadura, entidad que agrupa a profesionales de distintos sectores, alerta sobre la paralización de varios tramos del tren de alta velocidad y por tanto las dificultades para cumplir con los compromisos anunciados por el Gobierno sobre la finalización de las obras.
La entidad presentó ayer en Mérida un informe elaborado por su grupo de infraestructuras, en el que destaca la paralización de las obras de construcción del viaducto sobre el río Tajo, que forma parte del tramo Cañaveral-Embalse de Alcántara. Antonio González, ingeniero de caminos con 27 años de experiencia, apuntó que esta actuación está pendiente de un modificado.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) afirma a HOY que continúan los trabajos y que está previsto que concluyan este año. De hecho, señala que está en proceso para su próxima licitación el montaje de vía entre Plasencia y Cáceres.
Además de este tramo, el Club Senior recalca que aún no se ha culminado la rescisión de los contratos del AVE a su paso por Mérida, San Rafael-Cuarto de la Jara y Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera. Aunque no son necesarios para la entrada en servicio del tren de altas prestaciones, ya que Adif contempla conexiones provisionales al norte y al oeste de la capital autonómica. Además, la entidad pública afirma que ya se ha adjudicado el contrato para renovar estos proyectos.
Club Senior afirma que otros tramos entre Plasencia y Cáceres sufren interrupciones, pero Adif afirma que se cumplen los plazos previstos.
Para el Club Senior, estos retrasos pueden dificultar el cumplimiento de los plazos que maneja Fomento, que ha anunciado el fin de la obras entre Plasencia y Badajoz en 2019 (excepto el tramo urbano emeritense y el de Cáceres, que aún no tiene proyecto) y la electrificación en 2020. Adif afirma que se mantienen estas fechas y que para el próximo año estarán terminadas las obras de la primera fase de la red de alta velocidad en Extremadura, lo que permitirá la circulación de trenes.
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