Ciudadanos dice que ha conseguido que bajen los impuestos en 2018

Ciudadanos dice que ha conseguido que bajen los impuestos en 2018

Victoria Domínguez asegura que desde el principio planteó a la Junta la máxima bonificación en el Impuesto de Sucesiones después de que el borrador incluya la bonificación del 99%

EFE

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha subrayado hoy que su partido ha conseguido que bajen los impuestos en 2018, ya que desde el principio planteó a la Junta de Extremadura la máxima bonificación en el Impuesto de Sucesiones, en línea con lo que el PSOE aceptó a esta formación en Andalucía.

El borrador de ingresos del proyecto de presupuestos incluye la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones (en los casos de padres a hijos, hijos a padres y entre cónyuges) y una caída en la recaudación del canon de saneamiento del 48 por ciento, así como la rebaja de un punto en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF).

Más noticias

En materia tributaria la posición de Ciudadanos «es y ha sido clara en el sentido de reclamar una bajada del IRPF, de acuerdo con lo pedido en el debate del estado de la región, así como de rechazar cualquier subida de impuestos o que haya recortes», ha señalado Domínguez.

«No vamos a consentir que haya recortes de ningún tipo, ya sea en educación, sanidad o especialmente en gasto social, razón por la que vamos a pedir un millón de euros para dependencia -ha adelantado-, con el fin de estar al día con la lista de espera».

Visto el borrador, los presupuestos, a su juicio, son mejorables y para ello planteará diversas cuestiones en la negociación, como nuevos incentivos y ayudas para el pequeño comercio, porque está sufriendo un parón en las ventas.

Cs también pedirá que los presupuestos de 2018 doten con recursos suficientes un plan de choque de empleo, con especial dedicación al juvenil, o que corrijan el recorte del 4,5%, que ya refleja el borrador, del dinero dedicado a empresa, «porque es la que genera actividad y necesita de mayores apoyos».

Fotos

Vídeos