Ciudadanos critica el retraso de la reforma del Marco de Atención a la Discapacidad

REDACCIÓN MÉRIDA.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, urgió ayer a la Junta de Extremadura a cumplir con su compromiso y dar una solución definitiva a la reforma del Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Madex).

Domínguez criticó al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, por el retraso en dar solución a una situación «que afecta a 1.500 profesionales y 3.300 familias». La reforma del Madex es inaplazable por «la grave situación económica» de todas las entidades que trabajan en los servicios de atención a las personas con discapacidad, apunta la diputada en un comunicado de su partido.

A día de hoy, apunta, estas entidades no han cobrado las subvenciones que les corresponden.

Según Domínguez, la demora en aprobar esta reforma ha provocado enormes déficits en muchas asociaciones, lo que pone su sostenibilidad en grave riesgo y merma considerablemente la calidad de los apoyos que prestan.

Por último, recuerda que Vergeles dijo hace un año que el decreto de la reforma del Madex estaba a punto de entrar en la Asamblea. Sin embargo, nada de eso ha cumplido, lo que ha llevado al sector a una situación muy difícil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos