Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

PP y Ciudadanos no consiguen parar el proyecto de reglamento de la Ley del Deporte

efe

Jueves, 21 de junio 2018, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado hoy, con los votos del PSOE y la abstención de Podemos, la propuesta del PP, que pedía que la Junta retirase el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley de Profesiones del Deporte y se aprueba el Código Deontológico.

El diputado del PP Francisco Risquete ha justificado su iniciativa en que han pasado tres años de legislatura hasta que la Junta ha decidido impulsar el desarrollo reglamentario de esta ley, que es referencia a nivel nacional, a pesar de que el anterior Gobierno dejó muy avanzada la redacción del reglamento.

Risquete ha denunciado que con prisas la Junta ha publicado un «antireglamento» en el Portal de Transparencia, que es «una auténtica burla», que ya ha recibido más de 800 alegaciones en siete días, porque lo han hecho sin consenso ni diálogo con los colectivos afectados.

Ha añadido que los colectivos de profesionales deportivos consideran que el proyecto vulnera de forma muy grave sus competencias, denigra a la profesión y pone en riesgo la salud y la seguridad de los usuarios durante la celebración de actividades deportivas, ya que no ataja el intrusismo.

Por ello, pide retirar el proyecto de decreto e iniciar un proceso de diálogo con los profesionales del deporte de todos los ámbitos.

Además, ha insistido en la necesidad de que la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, «de un paso atrás» o sea destituida por el presidente de la Junta.

El PSOE había presentado una enmienda de sustitución en la que solicitaba a la Junta continuar el diálogo con los profesionales del deportes, que no ha sido aceptada por el PP, ya que entiende que no se ha producido ese contacto con los colectivos.

El diputado socialista Fernando Ayala ha señalado que el PSOE «ha tenido que perder mucho tiempo en corregir las deficiencias» legales del texto que elaboró el Gobierno del PP y rechaza que no haya habido contactos con los sectores implicados.

Tampoco han aceptado otra enmienda de sustitución de Ciudadanos, que no obstante, ha respaldado la iniciativa, en la que solicitaba que pedía suspender (en lugar de retirar) la tramitación administrativa del proyecto de decreto, mientras que se iniciaba el proceso de diálogo.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Jara Romero, ha criticado a la Junta por no abrir, de manera paralela a la corrección de las deficiencias, un proceso de diálogo para lograr «un reglamento decente y que cumpla con la ley», evitando las denuncias que están haciendo los colegios profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios