Ciudadanos apoyará la propuesta de Urbano García como director general de la Cexma

Urbano García Alonso / Twitter

E.P.

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha anunciado su apoyo en la Asamblea de Extremadura a la propuesta de nombramiento del periodista extremeño Urbano García como nuevo director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

De esta forma se ha pronuncia Victoria Domínguez, a través de nota de prensa, a la propuesta realizada este pasado martes por la Junta de Extremadura para que Urbano García sea nombrado director general de la Cexma, para lo cual, es necesario el apoyo de tres quintos de la Cámara extremeña.

Domínguez ha señalado que le «parece bien» la propuesta del periodista extremeño para cubrir la dirección de la radio y televisión pública de Extremadura, ya que «se trata de un profesional con una larga trayectoria y experiencia que le hacen conocedor del medio y del territorio, de la situación y de los problemas de Extremadura, dos aspectos que, en este caso, considero son importantes».

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha añadido que la persona de Urbano García le parece adecuada, ya que presenta «un perfil profesional avalado por muchos años de experiencia en la televisión, lo que le hace conocedor del medio y de la realidad de Extremadura».

Asimismo, ha recordado que es desde hace años director del Centro Territorial de RTVE en Extremadura, y también pasó por Canal Extremadura.

Fotos

Vídeos