Castuera marca la temperatura máxima de España a medianoche con 30,5 grados

La alerta amarilla se activará a partir de las 14:00 de la tarde/
La alerta amarilla se activará a partir de las 14:00 de la tarde

Siete municipios de Extremadura han registrado esta medianoche las temperaturas más altas de toda España

Siete municipios de Extremadura han registrado esta medianoche las temperaturas más altas de toda España. La localidad pacense de Castuera se ha situado a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 30,5 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 29.6 grados.

De igual forma, en la provincia de Cáceres, Zorita ha registrado a esa misma hora 29.5 grados.

Además las localidades de Alburquerque, Almendralejo, Mérida y Villanueva del Fresno, todas en Badajoz, han marcado 29; 28.6; 28.5; y 28.4 grados, respectivamente.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará entre las 14:00 y las 20:00 horas de este lunes la alerta amarilla por altas temperatura en la zona pacense de las Vegas del Guadiana, donde se podrán alcanzar los 38 grados centígrados.

Ante esta situación meteorológica, el Centro de Urgencias y Emergencias aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón).

Recomienda también prestar especial vigilancia a ancianos y niños y controlar su grado de hidratación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos