Borrar
Casado gana en Extremadura a pesar del apoyo del PP regional a María Dolores de Cospedal

Casado gana en Extremadura a pesar del apoyo del PP regional a María Dolores de Cospedal

511 militantes extremeños han optado por el proyecto presentado por Casado frente a los 507 que se inclinaron por María Dolores de Cospedal y los 399 que apostaron por Soraya Sáenz de Santamaría

REDACCIÓN

Jueves, 5 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de Comunicación, Pablo Casado se ha impuesto en Extremadura en las primarias celebradas en el Partido Popular para definir su liderazgo. Así, Casado ha logrado la victoria en la región a pesar del apoyo del PP extremeño a la candidatura de María Dolores de Cospedal para presidir el partido.

Casado fue el candidato más votado en Extremadura en la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP, ya que 511 militantes extremeños han optado por su proyecto, frente a los 507 que se inclinaron por María Dolores de Cospedal y los 399 que apostaron por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ganado la primera vuelta y ha pasado el corte junto con Pablo Casado.

Por otra parte, José Manuel García-Margallo obtuvo 18 votos en Extremadura, José Ramón García Hernández obtuvo 8 apoyos en la región, mientras que Elio Cabanes consiguió 4.

«Además de amiga, Cospedal tiene experiencia, da la cara y tiene ambición y proyecto para España», decía el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, hace unos días. El líder de de los populares extremeños destacó que se trata de una persona a la que conoce muy bien, que sabe lo que es el trabajo territorial y patearse los pueblos «y quizás eso forja algunas afinidades».

«Conozco de su tenacidad y capacidad y sobre todo me gusta una cualidad que tiene y es que siempre da la cara, y en la vida cuando te dan la cara te la parten muchas veces, como a mí, pero me gusta esa gente», aseveraba sobre Cospedal.

El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha votado también a María Dolores de Cospedal para presidir el PP. En cambio, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría para dirigir el partido.

Gana Santamaría a nivel nacional

En el conjunto nacional, Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la exsecretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha quedado tercera y fuera de la carrera.

Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos -36,95 por ciento-, seguido de Pablo Casado, con 19.967 sufragios, lo que representa el 34,30 por ciento del censo.

En tercer lugar, Cospedal ha obtenido 15.090 papeletas -25,90 por ciento-, mientras que José Manuel García-Margallo, se ha quedado ya a mucho más lejos con el 1,17 por ciento y 680 votos

A muy corta distancia de Margallo, José Ramón García Hernández ha conseguido 668 apoyos -1,15 por ciento-, y en último lugar Elio Cabanes se ha quedado en 185 papeletas, lo que representa el 0,32 del voto escrutado.

En total, se han emitido 58.305 votos, lo que representa el 87 por ciento del censo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios