El Consejo del Agua tendrá una representación equilibrada de hombres y mujeres

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece la nueva regulación de la composición, la estructura y el funcionamiento de este órgano

E.P.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece una nueva regulación de la composición, la estructura y el funcionamiento del Consejo Asesor del Agua de Extremadura, órgano colegiado de consulta, participación social y asesoramiento a la Junta de Extremadura en materia de aguas que fue creado en 2009. Podemos criticó en julio que este órgano no se reúne desde 2011.

Archivo

La nueva regulación indica que las designaciones y nombramientos se harán con una representación equilibrada de mujeres y hombres, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Además de la Administración autonómica, el Consejo contará con representantes de la Administración del Estado, de los organismos de cuenca, de la Administración Local, de las organizaciones sociales, económicas y ambientales y de profesionales y expertos de reconocido prestigio, según ha informado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Entre otras funciones, el Consejo Asesor del Agua conocerá e informará los anteproyectos de ley y los decretos y planes que afecten al agua en sus diferentes usos, además de formular iniciativas, emitir informes, analizar estudios y proponer medidas para una mejor gestión de este recurso.

Fotos

Vídeos