Cáceres promocionará el turismo ornitológico en la FIO

EFE

Cáceres estará en la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe (FIO) con expositor propio y nuevo material, que será presentado en breve, para promocionar el turismo ornitológico y las tres zonas de especial protección de aves (ZEPA) que tiene el área cacereña.

El edil de Turismo, Raúl Rodríguez recordó ayer que Cáceres es un referente en turismo ornitológico al contar con tres zonas ZEPA en su término municipal, una de ellas en el corazón de la Ciudad Monumental, «lo que supone un doble atractivo».

Por ello, considera que esta singularidad hace que Cáceres tenga que estar presente en una de las ferias más importantes sobre ornitología para ofrecer a la ciudad como destino natural, pero también patrimonial, según señala el edil en nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento cacereño informó de la participación de Cáceres, a través del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), en la Feria de Turismo 'Salon des Vacandes' de Bruselas, la feria más importante de Bélgica, en la que han participado cerca de 700 expositores de 55 países diferentes y de la difusión de las 15 ciudades en el mercado alemán, a través de la Feria de Hamburgo.

En materia de Innovación, la concejala del Área, María Guardiola, informó de los actos conmemorativos que se llevarán a cabo con motivo del XX aniversario de Triurbir para «hacer partícipe a la ciudadanía de lo que ha supuesto la alianza estratégica entre las cuatro ciudades que forman parte de la agrupación (Cáceres, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre)».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos