La borrasca Gisele ya deja rachas de viento de 100 kilómetros por hora en Extremadura

Operarios retiran un arbol caído por el temporal en el parque Calvo Sotelo en Cáceres / JORGE REY

Gran parte de la región se encuentra en alerta naranja por el nuevo frente

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

La jornada del miércoles está siendo como se preveía: agua y mucho viento. La llegada de la borrasca Gisele a la península está dejando ya rachas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora y en algunos puntos ya se han acumulado más de 20 litros de agua.

Extremadura se encuentra hoy en alerta naranja por el fuerte viento y se esperan rachas que alcancen los 110 kilómetros por hora en la zona norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Valencia de Alcántara, con 100 kilómetros por hora, Nuñomoral, con 96 kilómetros por hora, y Cáceres, con 93, encabezan las localidades extremeñas en las que más se ha notado el aire hasta las 17 horas.

Pero el agua está siendo también protagonista, con especial intensidad en el norte de la comunidad. Dos municipios cacereños se encuentran entre los diez más lluviosos de España este miércoles. Nuñomoral, ubicado en Las Hurdes, está en tercera posición con 69.2 litros recogidos hasta las 17 horas y en cuarto lugar aparece en la lista Piornal (Jerte) con 60.6 litros.

Mapa de avisos de la Aemet para este miércoles
Mapa de avisos de la Aemet para este miércoles / AEMET

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos