Blanca Martín, sobre la prisión permanente: «Legislar en caliente no es solución»

Blanca Martín./HOY
Blanca Martín. / HOY

La presidenta de la Asamblea de Extremadura afirma que ya es bastante severa la legislación española en los delitos de sangre

EFE

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asegurado este viernes que legislar «en caliente» sobre la prisión permanente revisable no es la solución y ha añadido que la legislación española ya es «bastante severa» en el caso de los delitos de sangre.

Martín se ha expresado así tras el minuto de silencio que, como cada día 9 de cada mes, se ha guardado a las puertas de la Asamblea de Extremadura para recordar a las dos personas desaparecidas en la región y a la que han asistido representantes de los grupos parlamentarios y trabajadores de la Cámara.

Con motivo de la modificación que estudia este viernes el Consejo de Ministros sobre la prisión permanente revisable, la presidenta ha afirmado que la Constitución Española y las leyes de este país son «garantistas» y los legisladores «no están para legislar en caliente, sino para hacerlo con la cabeza bien fría».

Asimismo, ha pedido que los responsables públicos trabajen para que haya «mayor educación en igualdad, acabe la violencia de género y que los presupuestos se impliquen en estas cuestiones».

Blanca Martín se ha solidarizado con las familias de Manuela Chavero y Francisca Cadenas, vecinas de Monesterio y Hornachos respectivamente, las dos extremeñas desaparecidas.

Ha recordado que estos minutos de silencio son una forma de incentivar que las Fuerzas de Seguridad del Estado continúen con la búsqueda y consigan dar respuesta a lo que pasó en estos dos casos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos