Belén Fernández, concejala con gran conocimiento de la administración

Belén Fernández. :: hoy/
Belén Fernández. :: hoy

REDACCIÓN

La cuota extremeña en la nueva ejecutiva socialista de Pedro Sánchez se completa con Ana Belén Fernández Casero (Cáceres, 1974), que será la secretaria ejecutiva de Cooperación al Desarrollo.

Belén Fernández, como es conocida en el ámbito político, es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia, funcionaria de la Junta de Extremadura y liberada sindical en la Federación de Servicios Públicos.

En la agrupación local del PSOE de Cáceres es Secretaria de Organización desde junio de 2012, lo que la convierte en la número 2 después de Vicente Valle, también favorable a Pedro Sánchez; cuando su candidatura ganó en el último congreso local representaban al conocido como ala sindical del PSOE cacereño, mayoritario durante los últimos años y siempre con gran peso interno.

Desde junio de 2015 es concejala (ocupó el número 2 de la candidatura) en Cáceres, donde se está revelando como una de las ediles de la oposición más activas y que más quebraderos de cabeza está generando al equipo de gobierno del PP, en gran parte por su conocimiento del mundo de la Administración. Ha sido la voz cantante, por ejemplo, a la hora de llevar a la Fiscalía el contrato de los apartamentos universitarios o los incumplimientos municipales con el matadero.

En mayo del año pasado fue noticia por contraer matrimonio con su compañero de partido, el también concejal Andrés Licerán, en una ceremonia a la que asistió Guillermo Fernández Vara. Según ha confesado, iniciaron su relación en julio de 2014, cuando Pedro Sánchez se impuso en las primarias. Aunque durante la visita de este a Cáceres en mayo, durante la campaña de las segundas primarias, permaneció en un discreto segundo plano, Belén Fernández se ha mantenido partidaria de las tesis del ‘sanchismo’ incluso en los momentos de mayor debilidad del secretario general, fidelidad que ahora se ha visto recompensada, además de por su mencionada capacidad de trabajo. Fernández colabora con la candidatura de Eva Pérez.

Fotos

Vídeos