La bajada del paro no se debe a la generación directa de empleo, según Creex

EFE

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha valorado hoy con «cautela» los datos de desempleo de diciembre, que ha registrado una caída de 2.776 personas con respecto al mes anterior, pues no se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social, por lo que esta bajada «no se debe a la generación de empleo directo».

En un comunicado, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha puesto la atención en la importancia de converger con los porcentajes medios de bajada obtenidos en el conjunto de España.

De esta forma, ha exigido la implicación y colaboración de los gobiernos autonómico y central, y ha pedido la puesta en marcha de medidas de choque específicas de diferenciación positiva desde el punto de vista tributario.

De esta manera, a su juicio, se captarán inversiones y se fomentará el crecimiento empresarial de una comunidad que «no puede competir en igualdad de condiciones por su déficit en infraestructuras», ha manifestado.

Extremadura cerró 2017 con 111.385 parados, 9.751 menos que los registrados en 2016, después de que el pasado diciembre finalizase con 2.776 desempleados menos que en noviembre. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos