Badajoz, Villanueva y Llerena, entre los 45 municipios que actualizarán valores catastrales

Vista aérea del casco urbano de Badajoz:: HOY

EFE

45 municipios extremeños, 9 de la provincia de Badajoz y 36 de Cáceres, revisarán el próximo año 2018 los valores catastrales de sus inmuebles urbanos, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Son los municipios que lo han solicitado directamente al Ministerio de Hacienda tras ponerse de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes en cada municipio. Estos son los valores que sirven para el cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Archivo

Así lo recoge la orden ministerial por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Esta orden surtirá efectos desde el 1 de enero de 2018.

En concreto, en la provincia de Badajoz se actualizarán los valores catastrales de Badajoz, Burguillos del Cerro, Higuera la Real, La Parra, Llerena, Montijo, Oliva de la Frontera, Villanueva de la Serena y Zalamea de la Serena.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, la orden afectará a Aceituna, Albalá, Berrocalejo, Cabezabellosa, Cachorrilla, Casillas de Coria, Castañar de Ibor, Cañamero, Conquista de la Sierra, El Torno, Escurial, Guijo de Coria, Huélaga, La Garganta, La Granja, Losar de la Vera, Madroñera, Marchagaz y Membrío.

La medida también se llevará a cabo en Mohedas de Granadilla, Morcillo, Palomero, Pasarón de la Vera, Pedroso de Acim, Peraleda de la Mata, Pescueza, Piornal, Plasenzuela, Portaje, Robledollano, Sierra de Fuentes, Torreorgaz, Villa del Rey, Villamesías, Villanueva de la Vera y Zarza de Granadilla.

Temas

Badajoz, Ibi

Fotos

Vídeos