Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Las ayudas de extensión de banda ancha benefician al 22% de la región

EFE

Miércoles, 3 de enero 2018, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida. Las ayudas del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) han beneficiado al 22,15% de la población de Extremadura y las comunidades a las que se ha concedido una mayor cuantía en ayudas a proyectos en el marco de este plan son Andalucía y Cataluña. El resultado agregado del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), con un marco de vigencia 2013-2017, supone facilitar el acceso a redes de banda ancha de alta velocidad a una población de 6,27 millones de habitantes.

Los 380 proyectos previstos en el plan PEBA-NGA supondrán una inversión total de 482,4 millones y una ayuda de 216,1 millones. Del total de comunidades incluidas en el plan, sólo en Andalucía, con 1,45 millones, y en Cataluña, con 1,04 millones, la población beneficiada superará el millón de habitantes, según el balance hecho por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. En Andalucía se han aprobado proyectos que movilizarán en total una inversión de 131,8 millones, de los que 54,7 millones corren a cuenta de las ayudas del plan PEBA-NGA, y en Cataluña la inversión ascenderá a algo más de 78 millones, de los que 27,8 millones son con cargo a las arcas públicas.

Andalucía, con 830.215, y Cataluña, con casi 600.000, encabezan también la clasificación de unidades inmobiliarias (viviendas y locales empresariales) beneficiados por el plan PEBA, unas subvenciones que concede el Gobierno a los operadores de telecomunicaciones para que desplieguen banda ancha de nueva generación en zonas no rentables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios